Con la cuarta posición de hoy, el piloto italiano Jarno Trulli logró la mejor clasificación de la escudería Toyota en la temporada. Ralf Schumacher tuvo problemas con la puesta a punto del TF106B.
Jarno Trulli - 4º:
"Estoy contento porque fue una sesión de clasificación muy buena para mi y para el equipo. El auto funcionó muy bien y establecí una buena vuelta. No esperaba estar tan arriba, pero podía haber sido más rápido de no haber sido bloqueado por Fisichella. Es bueno estar luchando por las primeras posiciones y este resultado llega porque el equipo está presionando fuerte en la pista y en la fábrica. Trabajamos muy bien en la mañana, preparando la clasificación y la carrera sin mostrar nuestro verdadero potencial. Estamos en buena forma para la carrera y confío en nuestra estrategia. La partida será complicada porque la primera curva es cerrada. Hemos luchado por fuera de la línea de carrera en competencias anteriores, así que esperamos que esto mejore mañana".
Ralf Schumacher - 14º:
"Fue un día complicado para mi. Esta mañana no tuve adherencia y podía encontrar el balance. Estos problemas continuaron en la clasificación, así que terminamos lejos de donde deberíamos haber estado. Mi compañero de equipo tuvo un mejor resultado, así que revisaremos los datos para mejorar mañana. Será una carrera complicada, pero somos libres de escoger la estrategia y espero que todo el paquete funcione mejor en la carrera. El circuito está mejorando todo el tiempo y con más calor deberíamos estar más arriba".
Pascal Vasselon - Director General de Chasís:
"Este fue nuestro mejor rendimiento de clasificación del 2006 y Jarno realizó un buen trabajo en la tarde. Estamos decepcionados por Ralf porque estuvo cerca de ritmo de Jarno durante todo el fin de semana quedó fuera de los 10 por muy poco. Esperamos que los dos pilotos tengan un buen rendimiento en la carrera de mañana".